Unas 200 personas han participado en la semana gastronómica de La Gomera, que se viene celebrando en el municipio de Vallehermoso, y que dedicó la jornada del pasado miércoles a un producto típico de la Isla Colombina: la miel de palma. La actividad incluyó una degustación en la Casa de la Cultura de distintos productos que se extraen de la palmera, entre los que también estuvo presente con carácter propio el gomerón.

La iniciativa se trasladaba ayer hasta el hotel Triana, pues le correspondía el turno a los quesos, mientras que en al jornada de hoy, los protagonistas van a ser los vinos, en un acto que se desarrollará en las dependencias de la bodega insular.

El consejero de Agricultura del Cabildo, Emiliano Coello, se mostraba muy satisfecho por la acogida de las propuestas y recordaba que, a las catas gratuitas y guiadas por profesionales, también se suman los cursos y debates sobre el presente y futuro de la producción agroalimentaria.

La primera semana gastronómica gomera se incluye en el programa de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso y representa una iniciativa de la institución insular para incentivar y dar a conocer los productos de la Isla.

A propósito, la exposición de ganadería gomera que se celebrará mañana, sábado en el barrio de La Lomada, en la Villa de San Sebastián, contará este año con una degustación de alimentos de la Isla. Los visitantes podrán saborear de forma gratuita los productos integrados en la marca Alimentos de La Gomera, una iniciativa que, según la organización, viene a elevar las posibilidades de la muestra y la apuesta insular por las tradiciones que guían esta celebración.