La fórmula está inventada, no es novedad, pero sólo el hecho de refrescarla, nunca mejor dicho, es un hecho digno de destacar.

Aguas de Vilaflor, para el 35 aniversario de la marca Fuentealta, quiso plantearse algún modo de celebrarlo y ¿qué mejor modo del coloquio, de la conversación animada en mesa y mantel?

Por eso digo que no se trata de un ingenio rompedor, pero sí el estilo, el concepto de aglutinar a personas, profesionales destacados en sus campos de actuación y que reunidos en este ciclo de encuentros gastronómicos se distienden e intercambian un rato diferente con esa gente que, por las prisas, no tiene al alcance todos los días.

Los máximos responsables de Fuentealta insistían en esto. Se ha consolidado la relación de estas aguas de los nacientes de Vilaflor con la salud, con el deporte, pero faltaba quizá ese remache de dialogar con la culinaria, tan potente en Tenerife en estos últimos años.

Pues, manos a la obra. Un experto en protocolo, Manuel Martínez Fresno, colaboró para animar sentarse a la mesa del restaurante de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) a los primeros invitados. Tuve la honra de ser uno de ellos.

Presentaciones y atisbos de la timidez iniciales se tornaron pronto en conversación fluida. De todo. Del mundial de Fútbol, de la crisis económica,... Toda la mesa, a veces corrillos.

Ayudó y mucho tanto el marco -simbólico para empezar el ciclo- como la degustación elegida por el cocinero Liberio Cattano para la ocasión. Frescura, tal y como se quería transmitir.

Los contertulios se sintieron a gusto con la ensalada de verde y fruta y agasajados con una pasta de las que le salen bien a Libe.

El conejo en papillote, su misma presentación, fue sorpresivo y se unió a la fiesta. Fresas al vino y café.

Ligereza y agilidad lograda por el chef en consonancia con ese compromiso por la alimentación y los nutrientes saludables que ha afianzado la marca de aguas tinerfeña en sus mensajes. Ahora se despierta la curiosidad de cuál va a ser el chef que coja el testigo en el encuentro de este mes de junio. Y quiénes los invitados claro.