El cocinero Ferran Adrià anunció esta semana en Barcelona una "revolución" en 2014 con la apertura del nuevo Bulli en 2014.

Adrià explicó que "esta revolución supondrá un nuevo modelo creativo de la cocina de vanguardia, porque el futuro ya no podrá ser sólo como se estaba haciendo ahora".

A aquellos que se sientan decepcionados porque El Bulli haya dejado de ser el primer restaurante del mundo en el ránking que hace cada año The Restaurant Magazine, Adrià les alienta: "En pocas semanas volveremos a ocupar portadas de revistas y diarios".

Recuerda que "entre los diez mejores chefs del mundo, hay ocho bullinianos".

"Ser los segundos de algo en el mundo es la repera", apunta Adrià, quien asegura: "Lucharemos para que la cocina catalana y española sea la más creativa", afirmó el doctor Honoris Causa por la Universidad de Valencia.

Adrià estuvo en un encuentro para elaborar "una estrategia conjunta de difusión de la marca gastronómica Barcelona. En esta reunión estaban los cocineros Carles Gaig, Mey Hoffmann, Jean-Louis Neichel, Nandu Jubany, Carlos Abellán, Albert Adrià, Joan Roca y los hermanos Sergio y Javier Torres.

"Nadie puede competir con nosotros, pues ninguna gran ciudad del mundo tiene, como Barcelona, ocho meses de buen tiempo, ni Londres, ni Nueva York", afirmó el considerado mejor cocinero del mundo.