Un restaurante con asientos con forma de retrete, servilleteros que reproducen dispensadores de papel higiénico, y un menú con múltiples alusiones escatológicas se ha convertido en un popular lugar de encuentro entre los jóvenes pequineses.

El local, llamado "Toilet Restaurant", está situado en el centro histórico de Pekín, muy cerca de la Ciudad Prohibida, y sirve helados con aspecto de excremento y pollo al curry en platos con forma de taza de váter, entre otros "guiños" que al parecer han ganado muchos adeptos entre las jóvenes generaciones.

"Es un restaurante que sirve para liberar tensiones en una ciudad donde la gente vive muy estresada y preocupada", señaló una de las camareras del local. "Vienen a comer, pero también a echarse unas risas".

La idea proviene de Japón, donde este tipo de bromas escatológicas son muy comunes y sustentan un mercado que produce juguetes, personajes de animación y muchas otras manifestaciones culturales.

También en la isla de Taiwán son populares este tipo de establecimientos, y hasta existe allí una popular cadena de "restaurantes baño", aunque el de Pekín de momento va por libre.

Una comida en este restaurante sale a un precio bastante económico (menos de 100 yuanes, equivalentes a 10 euros o 12 dólares), y la clientela se pasa el tiempo haciendo fotos de los originales platos.

"Es la primera vez que venimos y el sabor nos parece muy bueno, aunque hay algunos platos que mi amiga no puede soportar", cuenta una joven clienta del "Toilet Restaurant".