Madrid Fusión, que hoy comienza en el Palacio Municipal de Congresos, abordará en esta octava edición cuestiones como la cocina sostenible, el mito de los alimentos naturales y la "gastroeconomía", con Australia como país invitado.

Noventa cocineros de quince países participan en esta cita gastronómica que reúne decenas de ponencias, debates y demostraciones.

La jornada de hoy lleva por epígrafe "Tendencias, Creatividad y Nuevos Talentos", e incluirá, entre otras actividades, un encuentro de periodistas que analizarán las tendencias gastronómicas y el futuro de la alta cocina, una intervención del cocinero español Ferrán Adriá, y demostraciones de cocina australiana, nórdica y de coctelería.

El I Gastrofestival de Madrid, que así se llama esta sucesión de actividades paralelas para el gran público, relacionadas con la cocina más innovadora, tiene como objetivo que Madrid Fusión no se quede sólo en una cita para expertos y profesionales de los fogones, sino que también madrileños y turistas se sumen a este "festival de sabores".

Cómo hacer pan artesano, cocinar carnes exóticas, dominar el arte del brunch o distinguir distintas variedades de aceite de oliva son algunas de las habilidades que se pueden aprender estos días.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) organizará este miércoles, día 27, una jornada sobre "Cocina de altos vuelos. Platos con estrellas en los aeropuertos". Estarán El Madroño, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, con Beatriz Sotelo al frente; el restaurante Porta Gaig, en el aeropuerto de Barcelona, con Carles Gaig, y el restaurante La Moraga Airport, en el aeropuerto de Málaga, con Dani García.