Como ya se avanzó, el chef de origen griego Dimitris Katrivesis empieza fuerte en enero, poniendo en práctica un proyecto inédito en su singular espacio, la tasca El Sifón. Dentro de la idea que él titula "Con los amigos de Dimitris", va a inaugurar esta curiosa "gastro-session", por así llamarla, y para la ocasión ha invitado a Xavi Franquet, chef ejecutivo del mítico Michel Guerard.

Del jueves 14 al sábado 16, se experimentará con lo que Katrivesis denomina "jam session" culinaria. Él y Franquet mezclarán culturas: diferentes países, diversas técnicas en una cocina.

"Será sin reglas, sin recetas; sólo pasión por los fogones y buena materia prima. La sesión consiste en recrear algo así como un equivalente culinario a una "jazz session", comenta el cocinero afincado hace años en Tenerife.

Será un menú degustacion de cuatro platos y un postre, pero de concepción libre, improvisando sobre la marcha y combinando recetarios al instante según el género que llegará de los proveedores.

Un reto, pues, ya que ambos destilarán lo mejor de sí sin ideas premeditadas. Se meterán en la cocina y sacarán inspiraciones con materia fresca para la ocasión.

A la vez que van "interpretando" con toda la libertad, tendrán sus ratos para charlar e intercambiar opiniones y experiencias gastronómicas con aquellos que quieran apuntarse a la experiencia. Resaltar que Xavi Franquet es el jefe de cocina del restaurante Les Prés d''Eugénie (3 estrellas Michelín, del fundador de la Nouvelle Cuisine Michel Guerard) y que viene por primera vez a Tenerife.

(Plazas muy limitadas, sólo 25 personas. Precio p/p, 40 euros. Reservas, 922 28 30 09 / 679 83 10 14 y también en Facebook).