El café El Cuartito, con su tapa sorpresa mediterránea a las dos salsas, y el restaurante Paso del Teide, con estaquita de mi sueño, se han alzado con los primeros premios del IV Concurso de Tapas de La Orotava en las modalidades de tapa tradicional y tapa creativa, respectivamente.

En esta cuarta edición, incluida en el Plan Insular de Gastronomía, se contó con la participación de 13 establecimientos -restaurantes, tascas, cafeterías-.

Los segundos premios fueron para el restaurante Bodegón Matías, que presentó la tapa creativa lapitas de campo, y el de tradicional recayó en el restaurante El Algarrobo, que puso en liza la denominada papa rellena de ropa vieja, con crema de cocido.

El premio popular, novedad en esta edición, ha sido también para El Algarrobo con la mencionada creación.

El fallo del jurado, formado por profesionales de la cocina y la hostelería (acudió de incógnito a la degustación), se reveló en un acto celebrado en las bodegas Soagronorte.

Este certamen, organizado por el ayuntamiento y el Plan de Gastronomía de Tenerife, pretende potenciar la actividad de la restauración en el municipio, tanto en bares, cafeterías, restaurantes o tascas radicadas en la Villa. Durante los días del certamen, cada establecimiento ofrecía una tapa, acompañada de una bebida (copa de vino blanco o tinto, o cerveza) por el precio máximo de 2,5 euros. Además, los concursantes debían tener en un lugar visible el cartel anunciador del concurso de tapas.