Bañarse en una Fusión de Sabores Otoñales, secarse y vestirse con una Ropa Vieja a la Naranja y tumbarse bajo un Sombrero de Setas son algunas de las experiencias para el paladar que ha traído al Puerto de la Cruz el Mar de Sabores de la III Ruta de la Tapa. Una auténtica ola de sensaciones y aromas que ya ha inundado las calles de la ciudad y que permitirá a los amantes del buen comer sumergirse en la mejor gastronomía hasta el próximo 22 de noviembre.

Para empezar a navegar por esta ruta del sabor sólo es necesario tener 2 euros y medio en el bolsillo, el único salvoconducto necesario para degustar una de las 44 exquisiteces que forman parte del menú de esta III Ruta de la Tapa del Puerto de la Cruz, como un Ravioli de Papa Sorpresa con Gelée de Manzana Verde o un Solomillo de Cerdo con Cebolla Caramelizada y Salsa al Curry, acompañado de vino canario, cerveza o agua.

Los grumetes de la buena mesa que quieran adentrarse en este Mar de Sabores y poner rumbo fijo al placer pueden atracar en hasta 28 puertos diferentes. Son los restaurantes y tascas que este año se han sumado a esta iniciativa a la que han dado forma el Ayuntamiento de la localidad, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, la firma Productos de la Tierra y las asociaciones Apymevo y Alcipc.

La Ruta no sólo pretende despertar el paladar y el gusto por la gastronomía. El Mar de Sabores del Puerto de la Cruz quiere refrescar y revitalizar la actividad económica de la localidad. Más personas en sus calles no sólo significan más ingresos para los propios establecimientos de restauración, sino también vida para su sector comercial y un atractivo más para captar la atención turística.

Para conseguirlo, además del placer de degustar una exquisita tapa, todo aquel que se embarque en esta Ruta y complete su rutero o pasaporte gastronómico con sus 10 sellos podrá acceder a premios directos y a regalos bajo sorteo. También hay premio para los restaurantes. Los tres más votados recibirán un diploma que los acreditará como expertos en el arte de la gastronomía en miniatura.

Los pasaportes gastronómicos están disponibles en la Antena Local de la Cámara de Comercio en el Puerto de la Cruz (lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h); en el Ayuntamiento; en la sede de Productos de la Tierra y en los establecimientos participantes. Toda la información está disponible en la web de la Cámara de Comercio www.camaratenerife.com. ¡Al abordaje!

Los participantes: Restaurante A´Lareira; Restaurante O´Herreo Galego; Restaurante La Guapa; La Casa Gallega; La Clave-Tapas y Pintxos; Casa Pache; Bodega Julián; Restaurante Régulo; Restaurante Correíllo; Restaurante Oregón; Tasca Clarín; Modem´s; Cafetería Olimpia; Restaurante Tapas Luis; Restaurante El Establo; Restaurante Paraíso de Tenerife; Tasca El Olivo; Restaurante Maga; Los Príncipes Café; The Queen Bee; Las Lonjas; Bar Punto Fijo; Rancho Grande; Sapore d´Italia; Restaurante Bambi; Restaurante Mendi; Café de París; Restaurante Las Flores y Cervecería City.