Bodegas Valduero creará una sociedad en China con el objetivo de comercializar sus productos en el gigante asiático, donde pretende comenzar a distribuir 3.500 cajas de Ribereño joven y entre 300 y 400 cajas de Valduero crianza y reserva, informa la compañía.

La consejera delegada de la firma bodeguera, Carolina García Viadero, ha encabezado durante este mes una expedición por Pekín y Shangai, con la intención de dar a conocer sus vinos, una visita con la que "ha sentado las bases" para la creación de una sociedad en este país.

"En estos momentos, los vinos franceses, como los borgoñas y burdeos, tienen copado el mercado chino, y nosotros queremos ser una de las primeras bodegas españolas que comercialice sus vinos allí", señala García Viadero.

En su opinión, China es un mercado que "entraña una gran dificultad" por la diferencia cultural y por el idioma, pero la compañía trabaja por competir con los franceses. "Será un camino duro, y creemos que la creación de una sociedad es mejor opción que comercializar directamente nuestros productos", agrega.

El cliente final de Bodegas Valduero en este país será la clase alta, que "ya tiene cierta cultura del vino y busca degustar vinos de calidad". La compañía tiene previsto contar con un expositor propio en la VIII Edición de la Feria Profesional de Food & Hotel China en Pekín en junio de 2010.