Tiempo de vendimia y en el marco del restaurante La Retama, la bodega Domínguez Cuarta Generación (D.O. Tacoronte-Acentejo) va a realizar este viernes una cata de las distintas variedades de uva que cultiva y de los diversos vinos que comercializa dirigida a sus seguidores en las redes sociales (Facebook/Twitter).

De esta forma, aquellos seguidores del establecimiento tacorontero en las redes 2.0 que se acerquen a experimentar el buen hacer en cocina de los hermanos Regalado (Manu, en la fotografía de M. Expósito), podrán catar, a partir de las 18:00 horas, racimos de las variedades locales canarias listán negro, negramoll, tintilla, baboso, malvasía y listán blanco. Esta fase experimental dará paso a la cata de los vinos que actualmente tiene la bodega: Domínguez Tinto Clásico 2007 (Listán Negro, Negramoll, Tintilla y listán Blanco. Con un paso de cuatro meses por barrica); Domínguez Especial 2008 (Negramoll vinificada en blanco y Malvasía); y para finalizar Domínguez Selección Negramoll 2006 (Negramoll, paso de seis meses por barrica nueva).

La cata, de carácter gratuito y con un aforo limitado a 30 personas, correrá a cargo del enólogo de la bodega, Gabriel Morales Francés, y es requisito imprescindible preinscribirse por correo electrónico a uvas@bodegasdominguez.com, facilitando sus datos de contacto, además de figurar en el momento de la inscripción como seguidor de la bodega en al menos una de estas dos redes sociales citadas.

Aquellos que estén interesados en asistir y que aún no sean seguidores de la bodega pueden inscribirse como tales en los espacios en Twitter, www.twitter.com/bodegadominguez y en Facebook, http://bit.ly/5dLoV.

Coincidiendo con la celebración de esta cata, los hermanos Regalado han preparado la versión 2.0 del Menú Monográfico del Vino de Tacoronte-Acentejo, del que podrán disfrutar aquellos que se acerquen a su local (Carretera General del Norte, 102. El Sauzal. Tenerife).

Está previsto para mañana en horario de cena, y el sábado 12 en horario de almuerzo y cena. El menú, que tiene un precio de 30 euros sin vino y 38 euros armonizado con los vinos Domínguez Especial 2008 y Domínguez Tinto Clásico 2007, es el siguiente:

-Los abrebocas de La Retama

-Pastilla helada de sangría.

-Sangría blanca en suspensión

-Ostra napada con vino blanco

-Salmón ahumado, temblorosos de listán blanco, yogur de aceite de oliva, brotes y flores

-Lomo de caballa-batatas-ajo-azafranillo

-Carne roja de Tenerife, pozos de vino tinto y peras estofadas

-Falso guayabo de vino tinto, frutos rojos y cristales de pétalos de rosa

(Es conveniente reservar, 922 57 12 77).

Luna y caldos canarios en La Noria

Los jueves del mes de septiembre (hoy 10, 17 y 24), en los Arcos de La Noria en Santa Cruz, La Terraza de la Luna acoge una cita con los vinos canarios, a partir de las 7 de la tarde.

En esta actividad, los grandes protagonistas serán Melosar de Arafo (premio Alhóndiga 2008), Flor de Chasna tinto 4 meses en barrica 2008, de Arico; Ancón 4 meses en barrica tinto, de Icod; Viña Frontera tinto dulce 2005, de El Hierro, y Domínguez clásico 2007, de Tacoronte.

Cada vino estará acompañado por un pincho diseñado expresamente por la cocina de los Arcos.

El coste de las entradas es de 16 euros y los teléfonos de información: 922 20 99 14 o 645 16 32 59). Aforo limitado de 90 personas.