La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, participa en la feria de alimentación Mediterranean Experience 2009, cuya tercera edición se celebra en Miami del 28 al 30 de mayo.

El objetivo de Proexca, en el marco de esta feria, es promover y proyectar a 12 bodegas canarias para que logren alcanzar niveles de distribución en el continente americano. Gracias a esta iniciativa, los vinos de Canarias serán degustados por miles de visitantes que se acercarán al lugar de celebración de la feria durante tres días.

La feria Mediterranean Experience 2009, una de las exposiciones más prestigiosas del sur de Florida, reúne este año a los productores españoles con más de 5.000 compradores e importadores estadounidenses del sector gastronómico y turístico de Estados Unidos y Latinoamérica. Por este motivo, el Gobierno de Canarias considera que esta "es una oportunidad única para vender los productos vitivinícolas y también para promocionar al Archipiélago como destino turístico".

En esta edición, el encuentro ha sido organizado en colaboración con CAMACOL, una de las mayores organizaciones hispanas de negocios en Florida, cuya misión es la de fortalecer el espíritu empresarial de las comunidades hispanas en este estado. Por ello se ha instalado un segundo stand, que está a cargo del Cabildo Insular de Tenerife, en el que se promocionará el turismo en las islas.