Hojaldre rápido, 600 gr 1 Yema de huevo con c.s de leche

-Las verduras Zanahoria baby/calabacín 200 g Espárragos trigueros, 8 und Brócoli, 100 g Tomates cherry, 8 und Cantarellas o similar, 150 g Aceite de ajos

-Salsa suprema Velouté vegetal, 500 ml Nata, 75 ml Sal y pimienta recién molida Hebras de azafrán (opcional *Además, hojas de albahaca y cebollín.

1. EL HOJALDRE: Estirar la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada y cortar en cuadros de unos 10 centímetros de lado por 7 mm. de grosor. Refrigerar. Cortar tiras de hojaldre de un centímetro de ancho por 10 de largo y situarlas en los bordes del cuadrado (pintar con huevo el borde) hasta completarlo. Pintar también las tiras. Hacer pequeños cortes diagonales y superficiales a las tiras de hojaldre. Hornear a 200ºC durante unos 30 ó 35 minutos o resulte cocinando. Disponer sobre una rejilla el hojaldre y hacer un corte en la parte interna de los bordes para levantar con cuidado la tapa del hojaldre.

2. LAS VERDURAS: Cocinar por separado las zanahorias, el calabacín, los espárragos y el brócoli al dente, refrescar en agua helada. Escurrir.

3. LA SALSA SUPREMA: Hervir el volouté y agregar la nata, seguir cocinando hasta que hierva unos 5 minutos más, mientras se añade el azafrán y salpimentar. Reservar filmado en el baño maría.

4. TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN: Saltear con aceite de ajos las cantarellas durante unos 4 minutos. Incorporar los tomates y saltear otros 3 minutos más. Seguidamente, sumar el resto de las verduras y saltear 1 minuto. Salpimentar Mojar las verduras con 4 cucharadas soperas de salsa suprema y remover. Disponer las verduras dentro del hojaldre (situado en el plato) y terminar con las hojas fritas y el cebollino cortado. Acompañar de más salsa suprema aparte.

Encarna Suárez