El concurso "De tapas en La Laguna", que va dirigido a los restaurantes y tascas del municipio, organizado por Alapyme y Bodegas Insulares de Tenerife, se encuentra en periodo de inscripción, que finalizará a las 12:00 del mediodía del 28 de mayo.

Para solicitar la inscripción y conocer las bases, los interesados podrán dirigirse a la sociedad del comercio lagunera, en el teléfono 922 63 35 87-Fax: 922 825 01; Herradores, 77, 1º, Aguere.

También podrán retirarse las bases en la dirección de correo electrónico: info@alapyme.com. El objetivo es fomentar la restauración y el tapeo que tanto encanto tienen en el sector servicios, y su "maridaje" con las compras en el Espacio Comercial Abierto de La Laguna.

La publicación de la lista de inscritos se hará pública el día 29 de mayo, a las 12:00, en el tablón de anuncios de Alapyme. Las tapas maridadas con el vino Viña Norte Tinto Tradicional estarán vigentes durante todo el mes de junio, hasta -al menos- el fallo del día 25 de junio. El jurado podrá visitar los establecimientos y elegir los finalistas.

La publicación de los finalistas tendrá lugar el día 22 de junio, a las 12:00, en el tablón de anuncios de Alapyme.

La noche del jueves, 25 de junio, se celebrará un acto en la Casa Viña Norte, de Bodegas Insulares Tenerife, en la que estarán presentes los finalistas, a fin de que aporten las muestras en concepto de degustación.

Durante el plazo de duración de la campaña, los establecimientos inscritos se comprometen a tener a disposición de los clientes, para su degustación, la tapa inscrita en el concurso.

Las tapas se servirán siempre acompañadas de una copa de Viña Norte Tinto Tradicional y su precio será de 2,50 euros.

Los participantes deberán situar en un lugar bien visible los distintivos promocionales de la campaña, a fin de garantizar la máxima difusión de la misma, de manera que sean fácilmente identificables por los clientes.

El jurado estará formado por un máximo de cinco miembros y un secretario. Los miembros del jurado serán representantes del sector de la restauración, de la comunicación y del comercio de La Laguna, y un miembro de Bodegas Insulares de Tenerife.

Los criterios

El jurado valorará:

-Ingredientes

-Técnica de elaboración

-Sabor y textura.

-Presentación.

-Originalidad.

-Maridaje con el vino.

Durante el periodo de exposición, los miembros del jurado recorrerán todos y cada uno de los establecimientos adscritos a la campaña para proceder a la degustación de las tapas que participan en el concurso. La visita se realizará sin previo aviso y no se identificarán a su llegada, pudiendo, tras la degustación, solicitar la información que consideren necesaria.

Tras la visita a los establecimientos, cada miembro elige las 5 tapas candidatas a finalista, mediante una votación secreta. De dicha votación serán seleccionados, para la fase final, los 6 establecimientos/tapas con mejor puntuación.

Bodegas Insulares de Tenerife facilitará toda la mercancía de Viña Norte Tinto Tradicional que los inscritos requieran a un precio preferente.