David Toscano, chef ejecutivo del hotel Océano y colaborador habitual de estas página, autor de la entrevista mensual "Cocinero a cocinero", reunió días pasados a varios expertos en distintos campos de la gastronomía y el vino, para "ensayar" un menú especial que va a poner en liza a principios del próximo mes de junio.

La originalidad de esta idea es que son condumios elaborados con vino, que para la ocasión provienen de Bodegas Insulares de Tenerife.

En la secuencia se pudo saborear e intercambiar impresiones con el "uniformado de blanco" sobre un conjunto culinario que rescata las esencias del cocinero de Stressa (Lago Maggiore), la finura en las notas de cocciones y la fuerza en unas salsas que rayaron la perfección.

Especialmente agasajadora, la sopa fría de melón y vino tinto dulce Ancón Negramoll con magret de pato relleno de frutas negras.

El filete de caballa (del litoral de Jover) marinado en vino blanco Miradero; shari y ponzu-dashi dieron paso a un "pescado del día", vieja y bocinegro, hervido en caldo corto al vino blanco Miradero, su salsa y papa hervida. Sencillez que reportó a la cocina auténtica y sin más enrevesamientos que el contacto con puras sensaciones marinas.

Se convino que el conejo relleno de frutos secos, queso palmero, su salsa al vino blanco Miradero, había que armonizarlo; mientras que al vino rosado Viña Norte y su salsa de cocción, el lepórido, notable. Genial el cochino negro asado al aguardiente Fayal barrica. El postre de Franco, para "cum laude".