Tras varios meses experimentando con diferentes masas, el chef Víctor Cruz y el equipo de profesionales de la firma Los Compadres, con Harry Alfonso al frente, ha creado un pan de molde de un tamaño superior al "standard", pero que, al mismo tiempo, conserva la misma consistencia que el pan clásico de molde para sandwiches. La textura y el aroma es el de un pan de toda la vida.

El resultado viene de una fermentación más larga de lo común y de dos masas separadas que se unen al hornearlas, obteniendo de esta manera el pan con el volumen pretendido.

Según Rocha, esto nos permite trabajar con él de forma maleable, por ejemplo, hacerle cortes del tamaño que se precise sin que la miga se rompa o empaparlo y que no se separe; incluso, recrear recetarios como una clásica torrija y que el soporte quede con el mismo volumen y textura que si se hubiese hecho con pan viejo (que es como realmente se debe hacer). En este caso, remarca el jefe de cocina del restaurante La Cuchara, se hace con este producto fresco.

La utilidad que le va a dar en el establecimiento de la zona de La Salle va a ser la nueva carta de montaditos (foto), diferentes por su tamaño sabor, y en algunos de nuestros platos.

Durante esta semana y para todos aquellos que quieran probarlo, se ofrece al final de la comida una pequeña torrija o el helado de pan, ambos hechos con esta creación.