A Dimitris Katrivesis ya se le han dedicado líneas en este espacio dedicado a diario a la faceta gastronómica y de los vinos (excepto los lunes).

Sin perder de vista los fundamentos de lo que debe ser una cocina sabrosa, sin enrevesamientos y la aportación saludable de cocciones y géneros, el chef de origen griego y afincado en Tenerife desde hace varios años agudiza su vertiente de adecuarse a las coyunturas que marca cada mo-mento.

Ya había anunciado el cocinero que reducía el número de platos de clásicas piezas cárnicas al uso para inclinarse más a los conceptos de "gastrobar" y "small plates" con el denominador común del sabor y..., bienvenidos sean, precios ajustaditos.

En esa línea, Katrivesis también refuerza otra de las buenas respuestas a estos tiempos de "economías apretadas" que corren: vino por copas. Cuenta El Sifón con referencias vitícolas acertadas respecto al estilo de cocina, de alardes mediterráneos, incluidas algunas excelencias de su tierra, Grecia.

Examinando la carta de primavera, suman apenas tres las especialidades cuyo coste se mueve entre los 11 y 13 euros. De resto, el comensal va a poder elegir entre variantes muy gustosas, coste asequible, que nos sacan de los registros habituales. Entre los entrantes, el xtipiti ("almagrote griego") o la crema de queso feta con pimentón y pimiento de piquillo, además de los rollitos griegos de primavera o las setas silvestres en escabeche. Un plato realmente agasajador es el risotto de arroz rojo con amaranto y no va a la zaga el queso manouri con compota de uva.

Aparte de consultar si hay algún pescado fresco del día, pueden ir muy bien para el picoteo unos langostinos con ouzo (licor griego) y ajo o los pinchos de pollo o cerdo.

Para los amantes de la tradición, Dimitris borda la mousaka (similar a la lasaña, pero elaborado con berenjena en lugar de pasta).

Es evidente que los postres aquí "se las traen", por lo que hay que dejar espacio. Para muestra, el yogur griego con miel de fruta de la pasión, Kataifi con avellanas, pasas, mermelada de petalos de rosa y helado de vainilla o baclava con chocolate plátano y laurel (C/ Santiago Cuadrado, nº 28, Santa Cruz; 922 28 30 09).