Hechuras de Paolo Casagrande en MB

El restaurante MB (iniciales del chef vasco Martín Berasategui) propone una nueva oferta gastronómica para dar la bienvenida a los días más soleados y dejar atrás los fríos invernales. Además del nuevo Menú Primavera, MB, con el chef Paolo Casagrande al frente, sigue ofreciendo su menú de las mejores Creaciones del año 2008 (un menú degustación de 7 platos a 110 euros), junto con un menú de 5 platos con la inspiración primaveral, a 85 euros. La secuencia que ofrece el establecimiento ubicado en el hotel Abama de Guía de Isora es la siguiente: jugo claro de crustáceos y jengibre sobre aromas confitados de legumbres y hortalizas; trufas de queso al aceite "Niña de mis ojos" con endivias, jugo de cebolla roja y tocineta ibérica; lubina con crema ácida de panais, guisantes ajetes y cebolleta tierna a la vinagreta de pomelo y pimiento palmero; chuleta de cordero con ragout a la veneciana, salteado de brotes y hojas de campo, crujente de vegetales. Postre: ruibarbo, azahar, zanahoria, struesell de avellana y helado de regaliz y granizado de naranja y azafrán (Carretera General Tf-47, km 9, Guía de Isora; 922 106 100).

JALEA DE MENTA

Género de El Hierro y recital de música

El restaurante sauzalero, ubicado frente al ayuntamiento del municipio norteño, ofrece este sábado su habitual cena-concierto con Bimbache Jazz & Raíces de El Hierro; Torsten Winkel, Sonia Benhadj y Jorge Pérez. El menú del chef Ardenio ofrece buenas muestras de los productos herreños. Precio asequibles por persona. Teléfono de reserva previa: 922 57 17 75.

SANTA CRUZ

Carta del Comedor Pedagógico

La gastronomía andaluza inspira al equipo de profesores y alumnos de cocina que hoy, viernes, despliegan un recetario muy gustoso en el Comedor Pedagógico del Instituto de la Candelaria. Gazpachuelo malagueño, moraga de sardinas, berenjenas al estilo andaluz, pescado en adobo o rabo de toro a la cordobesa son algunas de las propuestas, todas ellas precios asequibles, ya que el concepto de este restaurante es el de la formación práctica de los futuros profesionales (frente al Hospital de la Candelaria; 922 64 61 10).