Amaranto vuelve a la plena actividad

Armando Saldanha, chef del restaurante sauzalero Amaranto, vuelve a abrir las puertas tras varios días en los que estuvo inmerso en una de las competiciones de la cumbre internacional gastronómica Madrid Fusión 2009, concretamente en el certamen de Bocadillo de Autor. Como ya se publicó puntualmente en esta página especializada, el representante tinerfeño quedó vencedor con una creación muy sugestiva, combinación de queso fresco de cabra, pimientos de piquillo, atún y aceite de toronjil, que conquistó a un jurado exigente, formado, entre otros, por Darío Barrio (Dassa Bassa), Juli Soler (elBulli) o Alberto Chicote (NoDo y Pandelujo). Por cierto, el que tenga curiosidad por probar el bocadillo campeón, podrá hacerlo en el restaurante (Av. Roma, nº 24, Urb. Puntillo del Sol, El Sauzal; 922 57 50 47).

SANTA CRUZ

Covacho de Pedro, giro en el concepto

El rumor se había extendido y se daba por hecho que Pedro Nel Restrepo, alma mater de El Covacho de Pedro, uno de los establecimientos emblemáticos de la calle Emilio Calzadilla y de la capital tinerfeña, cerraba sus puertas al público. Sin embargo, el propio restaurador ha confirmado a EL DÍA que el restaurante va a seguir en la actividad, eso sí, con un cambio en la filosofía y en los conceptos culinarios, con tendencias a la cocina de raíces y de producto. De cualquier forma, la buena noticia de la continuidad está aquí servida y se informará puntualmente de los cambios concebidos para esta nueva etapa.

HOTELES ESCUELA

Tertulia sobre fruta tropical de Agaete

El trópico se implanta en el municipio grancanario de Agaete, convirtiéndose en un lugar, donde se cultiva una gran variedad de especies hortofrutícolas, con gran protagonismo de las tropicales. Hecansa, con la colaboración del

Ayuntamiento de Agaete, presenta un almuerzo-tertulia en el Centro de Perfeccionamiento de Maspalomas. Aguacate, papaya, mango y guayaba se combinan para dar como resultado el menú elaborado por el chef Benito Benítez: mousse de guayaba y queso en mini tartaletas; sorbete de mango sobre tulipa de cebollas; espuma de aguacate y aceite de oliva; lomo de lubina a la sal con vinagreta de frutos de temporada; ragut de cordero con verduras y frutas; sinfonía de postres elaborados con productos del Valle; café de Agaete. Los ponentes serán José Manuel Sosa Medina, ingeniero técnico agrícola y jefe de la Agencia Comarcal de

Extensión Agraria de Gáldar del Cabildo, y Luis Molina Roldán, ingeniero técnico agrícola y enólogo de las bodegas Los Berrazales. (928 773 896/819).