La música será protagonista este fin de semana en el paseo de Punta Larga, Candelaria, gracias al Marea Festival, evento en el que participarán diversos grupos del Archipiélago.

El pistoletazo de salida será a las 21:00 horas, a cargo de Tal para Cual, que, a través de la voz de Alicia Texas y sus compañeros de banda, homenajeará a Luz Casal.

Completará la velada Little Big Rebel, que presentará su disco "Coming back home", en el que Héctor Quintero y tres músicos de rock and roll clásico, rescatan sonidos de las primeras grabaciones de Elvis Presley, Eddie Cochram o Johnny Burnette, entre otros.

Entretanto, mañana y el domingo se llevará a cabo la tercera edición de "El Son del Talento", que se mantiene fiel a su objetivo de mostrar la calidad de los músicos isleños, combinando su propuesta con la de invitados foráneos.

Precisamente, la jornada del sábado se abrirá con la actuación de los más de 50 componentes de la batucada Almagec de Candelaria dirigida por Atchen Chinea.

A continuación, les tocará el turno al productor y músico Moise González y la artista cubana Mayelín.

Por último, el día 4 el conjunto Barco de Venus rendirá tributo a Mecano. El fin de fiesta lo pondrá Troveros de Asieta, proyecto musical que nació en la Palma, fruto de la herencia de los antiguos viajes de ida y vuelta entre Canarias y Cuba.

Todas las actuaciones se llevarán a cabo a partir de las 21:00 horas y cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la colaboración de El Son del Talento.