La crisis, desde un punto de vista humorístico, es el eje de "Las cosas del amor", comedia que la compañía Factoría Teatro representará a las 20:30 horas en el teatro Príncipe Felipe de Tegueste. El precio de las entradas para esta obra, recomendada a mayores de 14 años, es de 5 euros.

Dirigida por Jonathan Núñez y basada en una idea original de Roberto Romero, "Las cosas del amor" se desarrolla en una España que se encuentra en plena recesión económica; un país en el que la prima de riesgo está cada día más alta, el paro no deja de crecer y las familias hacen grandes sacrificios para llegar a fin de mes.

Tere, uno de los personajes de la obra, tampoco está pasando por un buen momento, su novio la abandonó al pie del altar y desde hace cinco años no sabe nada de él.

La mujer trata de rehacer su vida, para lo cual se compra un pequeño apartamento en Santa Cruz de Tenerife pagado hasta el último céntimo con su trabajo y esfuerzo. Lo comparte con su mejor amigo, Gabi, un extransformista venido a menos. A Gabi han dejado de llamarlo para actuar y ha perdido toda la ilusión por el espectáculo; además, está pasando por un bache sentimental. Juntos sobrellevan su desdichada vida de la mejor manera posible pero no están solos, alguien desde arriba los observa y decide poner fin a todos sus males.

Factoría Teatro es la heredera de la compañía surgida hace dos años con el nombre de Grupo Sorpresa.