La nueva película del premiado director Bong Joon-ho, "Snowpiercer", ha cosechado un gran éxito en las salas surcoreanas y ha superado el millón de espectadores a los dos días de estrenarse, informó hoy el Consejo de Cinematografía de Corea (KOFIC).

Según datos del organismo, el film de ciencia ficción dirigido por Bong, que aterrizó en las pantallas surcoreanas el miércoles 31 de julio, atrajo en sus dos primeros días 1,03 millones espectadores.

La cinta, protagonizada por los estadounidenses Chris Evans, Ed Harris y Octavia Spencer, los británicos Tilda Swinton y Jamie Bell y el surcoreano Song Kang-ho, cuenta la historia de un tren que vaga por un mundo postapocalíptico sumido en una nueva era glacial y a bordo del cual sobreviven los últimos integrantes de la raza humana.

El filme, que ha contado con el reputado director Park Chan-wook ("Old boy") como productor, está basado en el aplaudido cómic "Le transperceneige" (publicado en castellano por Bang Ediciones con el título "Rompenieves") creado por los franceses Jacques Lob y Jean-Marc Rochette en 1983.

Ninguna película surcoreana estrenada entre semana había superado tan rápidamente la barrera del millón de espectadores, según el KOFIC.

La película más vista en el país asiático en 2012, "Dodukdeul" (estrenada en castellano como "El gran golpe"), que también es el segundo filme surcoreano más visto de la historia en su país, tardó tres días en alcanzar el millón de espectadores.

Por su parte, la película de producción nacional más vista en las salas por los surcoreanos, "The host", que también dirigió Bong Joon-ho, tardó cuatro días en rebasar esa cifra tras su estreno en 2006.

La productora y distribuidora CJ Entertainment dijo hoy en un comunicado que "Snowpiercer" acumula el 60 por ciento de las reservas anticipadas de entradas para los próximos días en Corea del Sur.

De este modo, se espera que la película mantenga su buen ritmo comercial y supere los 2 millones de espectadores este fin de semana, al tiempo que muchos medios locales apuntan a que podría superar los casi 13 millones de "The host" y convertirse en la película surcoreana más vista en la historia del país.

"Snowpiercer" es la primera película estrenada por Bong desde 2009 y la primera que el director de 43 años nacido en Daegu rueda en inglés con actores de renombre en el panorama internacional.