A la vuelta de la esquina de la gran final de Eurovisión, los chicos de El Sueño de Morfeo, que representarán a España en este prestigioso festival, fantasean a lo grande tras compartir escenario con Bonnie Tyler, al tiempo que confiesan que les encantaría colaborar con artistas como el australiano Keith Urban, el cantante de country Daughtry y Bon Iver, la banda revelación a escala mundial.

El guitarrista de la banda, David Feito, sostiene que ahora "la palabra clave es progresar". Es lo que, a su juicio, define los ensayos realizados en el escenario del Malmö Arena, aunque faltan por "pulir detalles".

"Somos muy exigentes y, si hemos corregido el 70 por ciento, todavía falta por arreglar ese 30 para que todo esté perfecto el sábado", sentenció.

Feito, que ayer cumplió 34 años, pidió como regalo "que disfrutemos mucho en el escenario, que todo salga bien, no haya problemas ni espontáneos y que la vida me permita seguir viviendo de la música".

Al menos la última parte no parece problema, tras diez años de carrera y cinco discos, siendo el último "Todos tenemos un sueño", que estaba pensado antes de que surgiera su participación en Eurovisión.

Ambos proyectos terminaron fundiéndose en un álbum con los cuatro temas que compusieron para la preselección del festival, incluida la canción oficial: "Contigo hasta el final".

La vocalista del grupo, Raquel del Rosario, recalca que estos seis meses "eurovisivos" comenzaron con la propuesta de su representante. "Nos llevamos un shock, porque no estamos acostumbrados a que grupos de nuestro estilo participen en Eurovisión, pero nos pareció un reto, una propuesta bonita, y no lo dudamos".

Mientras, el tercer integrante, Juan Luis Suárez, apunta que no lo han vivido como una prueba, sino como "una oportunidad".