El grupo catalán de folk-pop Els Amics de les Arts sacará a la venta el próximo 28 de mayo su primer CD/DVD grabado durante una actuación en directo, que llevará por título "Tenim dret a fer l''animal" (Tenemos derecho a hacer el animal).

Según informa hoy la discográfica Discmedi, la actuación se grabó en la sala Razzmatazz de Barcelona el pasado día 15 de marzo de 2013, en el que fue el penúltimo concierto de la gira Espècies per catalogar.

Este trabajo, una coproducción de Els Amics de les Arts, Discmedi y Mediapro, se publicará en dos formatos: una edición compacta de CD DVD y una edición especial para coleccionistas que incluye un libro con crónicas de todos los conciertos de la gira.

Además de las imágenes del directo del concierto de Razzmatazz, el DVD también incluye momentos inéditos de la banda fuera de los escenarios.

La gira Espècies per catalogar comenzó el 8 de marzo de 2012, y durante más de un año Els Amics de les Arts han ofrecido más de 80 conciertos, la mayoría de ellos en los territorios de habla catalana, aunque también actuaron en Madrid, Bilbao y Glasgow (Reino Unido)

El título "Tenim dret a fer l''animal" fue escogido por los seguidores de la banda mediante votación en su página web www.elsamicsdelesarts.cat.