Fuerteventura es el lugar elegido para el primer concierto público que ofrecerá Ariel Rot tras la salida a la venta de su último trabajo discográfico, "Huesuda" (Warner Music).

El concierto del exTequila tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Auditorio de Puerto del Rosario dentro del ciclo "Noches de Autor" que promueve la Consejería de Cultura del Cabildo majorero, según ha informado la institución en un comunicado.

Entre la salida a la venta de "Huesuda" el pasado 7 de mayo y el concierto en el auditorio de Puerto del Rosario, Ariel Rot solo ha programado cuatro actuaciones privadas.

El responsable insular de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que el público de Fuerteventura puede sentirse "privilegiado, teniendo en cuenta que será el primero en escuchar en concierto público y en directo el último trabajo de uno de los artistas más importantes del rock español".

Jiménez ha recordado además cómo este músico "marcó una época formando parte de dos bandas legendarias como Tequila y Los Rodríguez", a lo que ha añadido "también, en solitario y como productor, es reconocido como un referente".

A sus 53 años, Ariel Rot forma parte de la historia del rock en España después de haber sido componente del grupo Tequila, pionero del rock en ese país, y más tarde de Los Rodríguez.

En el concierto del viernes en Fuerteventura, el cantautor dará a conocer letras como "Las rubias de Nueva York" o "La huesuda" con el que da título a su decimotercer disco en solitario.