El cantante español Diego "El Cigala" llegará el domingo 19 a la República Dominicana, cuya nacionalidad ha tramitado y donde fijará próximamente su nueva residencia, dijo hoy su portavoz en el país caribeño.

Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre completo del artista, llegará a suelo dominicano junto a su esposa, Amparo, y permanecerá en el país una semana, en la que mantendrá un encuentro con la prensa y recibirá un homenaje de parte de la Facultad de Arte y el Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, según explicó Marcelino Ozuna, su portavoz dominicano.

El sábado 25 "El Cigala" regresará a España para cumplir, durante 20 días, compromisos de trabajo.

Una vez concluida su agenda regresará a la República Dominicana junto a su familia para radicarse definitivamente en este país, harto, como explicó en una reciente entrevista en Madrid, de la situación por la que atraviesa su país natal.

"En España no hay futuro. No culpo a nadie de lo que pasa, pero no encajo. Tengo 45 años y ha sucedido una hecatombe que nunca imaginé. Esos padres que se han matado pagando carreras a sus hijos para que luego emigren...", lamentó el madrileño en declaraciones recientes a Efe.

El artista (Madrid, 1968) pidió la nacionalidad dominicana y los trámites para obtenerla "están muy adelantados", dijo Ozuna.