El consejero del Cabildo de Gran Canaria y vicesecretario de Acción Política del Partido Popular (PP) de Gran Canaria, Carlos Ester, sustituirá a la diputada electa María del Carmen Hernández Bento en la Vicesecretaría de Organización del PP.

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, informó ayer antes de la reunión del comité ejecutivo regional del PP de este cambio y también de que el diputado regional Guillermo Díaz Guerra le tomará el relevo a la diputada electa nacional María Auxiliadora Pérez como coordinador de cargos públicos y cargos orgánicos del partido.

Asier Antona justificó los cambios por "responsabilidad" y porque necesita a personas en el partido a pleno rendimiento y que dispongan de la máxima disponibilidad en Canarias.

El presidente del PP en Canarias quiere que los que formen parte del nuevo equipo de dirección estén dedicados al PP los siete días de la semana y los 365 días del año.

Además de estos cambios, Antona vaticinó que lo más probable y lo que más desea el partido, de entre todos los escenarios posibles, es que el PP a nivel nacional pueda gobernar en minoría con la abstención del PSOE y lo que menos unas nuevas elecciones.

Resaltó la importancia de conformar cuanto antes un gobierno con el fin de no seguir alargando un Ejecutivo en funciones, idea que transmitió al comité ejecutivo regional del PP reunido ayer en Santa Cruz de Tenerife.

Para ello, reclamó que no se impongan vetos y líneas rojas a un partido, el PP, que ganó "claramente" las elecciones en Canarias, tanto en la provincia de Santa Cruz de Tenerife como en la de Las Palmas, así como en las cuatro ciudades más pobladas del Archipiélago. Además, el crecimiento del PP en las Islas se sitúa dos puntos por encima de la media del resto de España, destacó el presidente regional de este partido, quien detalló que el Partido Popular ganó en los últimos comicios 50.000 nuevos electores respecto al 20D.

Para Antona, estos datos reflejan un "éxito claro y nítido" que, según dijo, obliga al partido a no defraudar y, al mismo tiempo, supone una oportunidad para que el partido siga creciendo en Canarias.

En relación al encuentro anunciado ayer por Mariano Rajoy y Fernando Clavijo, el líder de los populares canarios dijo que imagina que el presidente del Gobierno en funciones se reúne el martes con representantes de CC porque organiza los encuentros de menor representación parlamentaria a mayor.

Antona admitió que le parece "muy bien" este encuentro, al tiempo que señaló que el hecho de que la primera reunión de Rajoy sea con representantes de CC "es un tema puramente aritmético" porque, ha recordado, CC no tiene ni 15 diputados, ni 4, ni 12, ni 37, sino uno, Ana Oramas.

Sobre la negativa de Nueva Canarias de votar a favor de la investidura de Rajoy, opinó que lo que tiene que hacer este partido y el resto es buscar acuerdos porque los ciudadanos lo que dijeron en las últimas elecciones es que se acaben las líneas rojas.

Antona insistió en la necesidad de conformar pronto el nuevo gobierno, pues España "no puede estar ni un minuto más con un gobierno en funciones".