El candidato de Podemos al Cabildo de Tenerife, Fernando Sabaté, se mostró ayer reacio a las grandes obras y defendió que la inversión se destine a las "verdaderas necesidades sociales" de la Isla.

En una entrevista en el programa "El día por delante", en Radio El Día, el candidato de este partido a la institución insular, Fernando Sabaté, situó en esa línea su actitud futura en la Corporación insular.

A su juicio, el auge obtenido por esta fuerza -cuatro consejeros- se debe a que hay un "anhelo de cambio" que se ha expresado a través del voto y que, a su vez, ha llevado al descenso de las organizaciones políticas tradicionales.

"No nos conformamos; vamos a seguir trabajando duro y con mucha intensidad en los próximos años para convertirnos en la primera fuerza de la Isla de Tenerife", añadió el que fuese uno de los fundadores de Sí se Puede (SsP).

Sabaté considera que el túnel de Erjos no generaría una cifra elevada de contrataciones

A propósito de ese rechazo a las grandes obras insulares, Sabaté apuntó que del anillo insular debe terminarse lo iniciado, pero que el túnel de Erjos, debido al gasto multimillonario que supone, habría de esperar a "momentos de bonanza económica".

"Está ya en marcha, se ha construido una parte importante del trazado y el destrozo territorial evidente que se provoca ya está causado", opinó el también profesor de la Universidad de La Laguna sobre esta infraestructura.

Según Fernando Sabaté, el anillo no va a tener una incidencia elevada en las cifras de paro de la Isla, dado que, agregó, sería una obra que se realizaría con grandes máquinas y muy poco personal. En todo caso, cree que resultaría más provechoso realizar pequeñas obras, que son mucho "más intensivas" en cuanto a cuadrillas trabajando a pie de obra.