El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, afirmó ayer que cree que su partido va a tener posibilidades de continuar en el Gobierno de Canarias. Pérez, tras la reunión de la comisión ejecutiva regional que analizó los resultados electorales ayer, reveló que "la prioridad" de su partido es reunirse con CC y señaló que aunque el PSOE ganó los comicios por el número de votos recibidos, no en escaños porque el sistema electoral "es el que es".

El secretario general y actual vicepresidente del Ejecutivo explicó -al igual que lo hacían al mismo tiempo desde CC- que en los próximos días se iniciarán conversaciones con "el resto" de formaciones políticas "sin oscuridad" para intentar estar en sintonía con lo que los ciudadanos expresaron en las urnas.

En referencia a CC, señaló que "es verdad" que hay una fuerza que tiene una mayoría parlamentaria más amplia que la que tiene el PSOE, por lo que hay que dialogar a partir de la iniciativa que planteen los nacionalistas.

"Hablaremos con tranquilidad, toda la ciudadanía está esperando que estas cosas no sean raras y no haya un reparto de cartas sino un sólido acuerdo", manifestó.

La candidata socialista a la Presidencia regional, Patricia Hernández, reconoció sentirse "muy orgullosa y satisfecha" de los resultados. "Me presenté a las elecciones para ganarlas, las ganamos, y a partir de ahí estamos en un proceso de diálogo con todas las fuerzas políticas", respondió sobre si se ve como presidenta.