La portavoz del PP regional, María Australia Navarro, evitó ayer pronunciarse sobre la posibilidad de que su formación política intente conformar una alianza de gobierno con CC y explicó que los nacionalistas "aún" no han hecho contacto con los populares para tratar este asunto.

Como se recordará, el PP pasó de 21 diputados en el Parlamento a 12, unos resultados que Navarro no dudó en calificar como "negativos". Admitió que se trata de un resultado "muy malo" y aseguró que el PP se pondrá a trabajar para "recuperar" la confianza de los ciudadanos.

Sobre la posibilidad de entablar negociaciones para la conformación del próximo ejecutivo, Navarro insistió en que se trata de un asunto que "está en manos " de CC.

De hecho, sí se ha producido un primer contacto, "pero solo para felicitarlo" por los resultados de CC -que ahora será la primera fuerza en escaños-.

Navarro no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que CC tome la iniciativa de proponer alianzas de cualquier tipo. "Es un futurible que prefiero no valorar", zanjó.

"Veremos en qué queda esto, nosotros no tenemos la iniciativa, la tiene Fernando Clavijo, y vamos a esperar", remarcó.

La líder popular admitió que, si bien esperaban perder "algún" escaño, no se imaginaron que pudieran ser tantos. "La pérdida de votos es importante", reconoció.