La candidata a la Alcaldía de Madrid y ganadora de las elecciones, Esperanza Aguirre, habría insinuado "levemente" al candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, que podría apoyarle a la hora de formar gobierno en el Consistorio con tal de evitar una Alcaldía de Ahora Madrid, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

En un encuentro mantenido a primera hora de la mañana por parte de ambos candidatos, según las mismas fuentes, Aguirre habría insinuado de forma muy velada que se podría buscar cualquier alternativa con tal de que Manuela Carmena, de Ahora Madrid, no fuera la próxima alcaldesa, a lo que Carmona ha contestado con un "rotundo no".

El diario El Mundo publicaba este martes una información, citando fuentes del entorno de Aguirre, que apuntaba a que la presidenta del PP de Madrid podría "autoinmolarse bajo el argumento de no permitir que los ''bolivarianos''" gobernaran.

El presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, ha asegurado en rueda de prensa esta mañana que, en la capital, el PSOE está "abierto al diálogo para la gobernabilidad" pero es "contrario a la continuidad de las políticas de la derecha". Además, preguntado por el tema, ha asegurado que "no se contempla esa posibilidad".

Por otro lado, el PSOE ha informado en un comunicado de que esta mañana Carmona se ha reunido con Aguirre respetando el "orden de representación" que determinaron las elecciones.