La candidata del PSOE a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, Pilar Grande, ha manifestado que los socialistas "están contentos, aunque no felices", por ser el único partido que ha subido en el municipio, ganando un concejal.

Grande ha dicho a Efe que "no están felices" porque su intención era formar un gobierno de izquierdas en el municipio turístico, y ha añadido que, por ello, "no se van a conformar y continuarán trabajando".

La también diputada nacional, ha valorado el "duro trabajo de sus compañeros" para recuperar parte del electorado perdido en las elecciones de 2011.

"Les agradecemos su confianza y por ello estamos contentos", ha subrayado.

En San Bartolomé de Tirajana, el PSOE consiguió un concejal más que en las elecciones anteriores, con 2.396 votos (13,10 % del electorado) y pasa a 4, frente los 3 que obtuvo en 2011 con 2.434 votos (12,79 %).

Por otra parte, Grande ha valorado como "buena noticia" que entren nuevas formaciones en la corporación sureña como es el caso de SBT Puede, a cuyos representantes ha dicho que "ha felicitado personalmente".