En las primeras horas del día después del triunfo del PP en las elecciones generales diversos colectivos ya están pronunciándose en público para reclamar "algo de los suyo" al nuevo Ejecutivo.

Así, uno de los primeros ha sido el Foro de la Familia y Hazte Oir que le solicitan al futuro gobierno de Mariano Rajoy que derogue la ley del aborto y que apruebe políticas de apoyo a las familias.

Así, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, reclama la "derogración de la ley del aborto y la aprobación de una legislación que proteja la vida, asi como la inclusión de políticas activas de apoyo a las mujeres embarazadas", al tiempo que solicita al nuevo gobierno que "corrija" las leyes del matrimonio homosexual y el aborto para que se produzca "un verdadero mandato de regeneración".

El presidente del Foro de la Familia también considera que se debe "reforzar la educacion" y que, en este sentido, se debe "devolver a los padres el papel que les corresponde".

Por su parte, Hazte Oír desea al líder popular "mucho éxito en la difícil tarea que tiene por delante" y le anima "a derogar la ley del aborto, promover políticas de apoyo a la familia y el matrimonio, a acabar con la asignatura de Educación para la Ciudadanía y a luchar contra ETA sin negociar con asesinos".

También se ha pronunciado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) quienes reclaman al nuevo Gobierno que presidirá Mariano Rajoy un nuevo modelo de inclusión laboral para personas con discapacidad.

Con ese objetivo, pide al futuro gobierno que "adopte nuevas medidas sociolaborales" que promuevan la activación de las personas con discapacidad a través de la participación económica y el empleo digno y de calidad.

También el Consejo de la Juventud ha reclamado al futuro gobierno encabezado por Mariano Rajoy que trabaje para la reducción del alto paro juvenil existente en España.

En este sentido, el presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Ibarra, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que el próximo gobierno se enfrenta a "numerosos retos" en materia de juventud como son la reducción del alto paro juvenil, los problemas de emancipación o las carencias en materia de educación.

Por ello, ha solicitado que se sienten a dialogar y reflexionar "todos los partidos junto con las asociaciones juveniles" para plantear "juntos" un Plan de Juventud que integre una visión "a largo plazo" de los problemas reales de la juventud.

Distintas asociaciones de inmigrantes de origen latinoamericano, rumano y marroquí han coincidido en solicitar al gobierno que presidirá Mariano Rajoy que ponga fin a las redadas policiales en busca de personas en situación irregular, apueste por la integración social de los extranjeros y sus segundas generaciones y tenga en cuenta al colectivo cuando diseñe políticas de creación de empleo.

Así lo ha expresado Gilberto Torres, de la Federación Estatal de Inmigrantes y Refugiados (Ferine), quien exige a Rajoy que "modifique las leyes que reprimen los derechos de los migrantes, cierre los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y deje las batidas" que, según ha afirmado, "lleva a cabo la policía en los locutorios, las estaciones de metro y demás espacios públicos".

"Que suspenda de cuajo esa persecución xenófoba y racista porque el hecho de que una persona no tenga un papel que lo acredite como residente en España no significa que sea un delincuente", ha reclamado. Además, ha recordado que 1,5 millones de inmigrantes están en paro en España y también son parte del proceso de recuperación. "Que nos tenga en cuenta no sólo a la hora de crear empleo, sino en las homologaciones de títulos", ha reivindicado.