El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto hoy el acento en la necesidad de aumentar los ingresos para que las administraciones tengan dinero antes que en la de llevar a cabo diferentes recortes.

"No quiero hablar de recortes, sino de crecer económicamente, crear empleo, tener ingresos y que las administraciones tengan dinero", ha enunciado el líder de los populares durante su mitin en Badajoz.

Rajoy ha estado acompañado por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, de la número uno de la lista por esta provincia, Teresa Angulo, y de varios representantes del Gobierno autonómico.

El líder del PP ha reparado en la presencia de varios exponentes del Ejecutivo regional, compuesto por el PP de Monago tras ganar las pasadas elecciones autonómicas del 22 de mayo.

La victoria de los populares no tenía precedentes, si bien, para que pudiera gobernar, se tuvo que esperar a la abstención de IU en el Parlamento.

Por ello, ha destacado que la de hoy era la primera vez que viajaba a Extremadura con un presidente de su mismo partido.

Más adelante, ha elogiado el trabajo de Monago y de su gabinete, especialmente por hacer gala de austeridad y de apoyo a los emprendedores.

Antes de partir a Sevilla, en donde esta noche protagoniza el acto más concurrido de la jornada, Rajoy ha repetido que quiere gobernar para luchar por un país respetado en la UE y en el mundo, al que "miren bien" y se le escuche en los órganos internacionales, y ello se conseguirá, ha añadido, a través de una política económica que impulse el crecimiento y cree puestos de trabajo.

La tarea es "gigantesca", y el líder del PP ha reconocido que la situación está "difícil", pero al mismo tiempo ha manifestado su optimismo y ha pedido a los españoles a que, sin partidismos, colaboren en su proyecto de recuperación.

Rajoy, asimismo, ha criticado que el debate para sacar a España de la crisis se mueve entre los recortes y las políticas sociales.

Tras denunciar la campaña del PSOE de apelación al miedo, lo que a su juicio "ya no cuela", el líder del PP ha defendido que haya puestos de trabajo para que aumenten los ingresos en la administración y puedan mantenerse, o mejorarse, las políticas sociales, y con ellas la educación, la sanidad y las pensiones.

En su opinión, "son los malos gestores de la economía los mismos que han gobernado estos años" y han provocado la situación actual, marcada por la crisis de la deuda soberana y las complicaciones para colocar bonos y obligaciones en los mercados. A España eso le cuesta cada vez más dinero.

Y esos "malos gestores" son los "mayores enemigos de las políticas sociales"-

Por tal razón, Rajoy ha pedido a los socialistas que no den "lecciones" de defensa de las políticas sociales. EFE

aag/jmi

|K:POL:POLITICA,PARTIDOS|

|Q:POL:es:11010000:Política:Partidos|

11/17/14-03/11