Apela al voto independentista como castigo

ANC apela al voto independentista como voto de castigo, y afirma que, "entre quien entre al Gobierno de España, Canarias seguirá marginada como desde hace más de cinco siglos". Durante la historia de Canarias ha habido gobiernos de derechas y de supuesta izquierdas, democráticos y dictaduras, repúblicas y monarquías, pero "ninguno de ellos, jamás, hizo caso a los canarios", dicen.

CC-nc

Quevedo rechaza los recortes del PP

Pedro Quevedo, candidato de CC-NC al Congreso por Las Palmas, afirma que "no se puede generar empleo ni reactivar la economía si solo se realizan recortes". "No puedo entender la teoría del PP de racionalizar el gasto", porque lo que quiere decir es que va a aplicar recortes en sanidad, educación y en políticas sociales, y "con eso solo se genera más pobreza y menos bienestar social", añade.

recortes

La Junta suspende una concentración

La Junta Electoral de Telde (Gran Canaria) decidió suspender la concentración convocada para ayer por una decena de ayuntamientos ante la Presidencia del Gobierno de Canarias, para reclamar que la comunidad autónoma siga financiando las escuelas infantiles. La convocatoria tenía como objetivo exigir al Ejecutivo que siga asumiendo el 33% del coste que suponen las escuelas infantiles públicas, según informó el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

UPyD

La universidad necesita reformas

Según el análisis de la situación universitaria realizado por UPyD, la situación de todas, pero de las públicas en particular, presenta graves defectos, tanto en la parte docente como en la investigadora. Según el candidato por Santa Cruz de Tenerife, Diego Calvo, se debe apostar por el Espacio Europeo de Educación Superior, así como por aplicar una reforma del sistema de selección de profesorado "para superar la endogamia habitual".