El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado este miércoles que, el futuro del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se decidirá en un congreso del PSOE en caso de perder en los comicios del próximo 20 de noviembre.

En una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press, Jáuregui ha reiterado que este hipotético congreso se celebraría únicamente tras una derrota en las elecciones, ya que si Rubalcaba consiguiera la victoria "no hay nada de qué hablar".

Así, de producirse una derrota, el ministro entiende que Rubalcaba debería acordar con José Luis Rodríguez Zapatero "el tramo siguiente" respecto al orden interno del partido. Posteriormente, el PSOE "estará en orden" hasta que haya un congreso y allí "se decidirá" el futuro del partido.

"Tengo la impresión de que tenemos que mantener el rumbo del tiempo nuevo que venga tras las elecciones y estoy seguro de que Rubalcaba lo va a llevar con todo rigor y seriedad", ha señalado.

Respecto al ''cara a cara'' celebrado el pasado lunes entre Rajoy y Rubalcaba, ha calificado de "éxito" el papel del candidato socialista, al afirmar que "acorraló" al líder del PP "en muchos momentos". En este sentido, ha explicado que "no fue un error" de Rubalcaba pedir explicaciones a Rajoy de su programa electoral puesto que esta estrategia formaba parte de "la lógica del debate".