El candidato del PP al Senado por Tenerife, Antonio Alarcó, ha afirmado que desea que los demás candidatos con los que se mide en los próximos comicios "salgan dignamente de la política", al tiempo que se ha mostrado convencido de que su partido arrasará como hizo en mayo.

"No es una segunda vuelta, son elecciones distintas", ha afirmado Alarcó en una entrevista a Efe, en la que, sin embargo, ha recordado que el PP ganó en Canarias y que en Tenerife, donde es consejero en la oposición del Cabildo, fue la fuerza política que más subió.

Amante del fútbol, Antonio Alarcó se ha prometido a jugar este partido, el de las elecciones del 20N, de forma "limpia, con las botas puestas e intensamente hasta el último minuto".

Sin embargo, no olvida el eslogan escrito por sí mismo que luce en su despacho: "si no tienes enemigos, nunca sabrás si tienes amigos", una frase que durante la entrevista matiza: "eso significa que tienes personalidad y que no le dices que sí a todo el mundo".

El popular, que es senador desde 2008, ha presumido de haber presentado en la Cámara Alta casi 1.200 iniciativas y de haber defendido los intereses de Canarias "muy bien".

"Yo no voy a dar lecciones de canarismo a nadie, pero no las permito de nadie", ha reflexionado Alarcó, quien ha criticado que "no por decirlo se defiende más a Canarias, sino por hacerlo".

A su juicio, "Coalición Canaria ha sido el eco de Zapatero, no de los canarios", con lo que ha conseguido bajar las pensiones de los canarios, el sueldo a los funcionarios, no cumplir el plan Canarias y subir el IVA.

Asimismo, ha considerado que "los grandes problemas canarios y tinerfeños sólo tienen soluciones europeas y nacionales", pues, por ejemplo, el paro no se puede arreglar en Canarias si no se toman medidas desde Madrid y Bruselas, ha apostillado.

También ha dicho que se siente orgulloso de formar parte de un partido nacional, porque hace propuestas, mientras CC solo formula peticiones y "pide sin dar"

"Si van las cosas como van, tendremos introducción directa en Madrid", ha manifestado Alarcó, quien no ha concretado si el líder del PP en Canarias, José Manuel Soria, podrá ser ministro en caso de que gane el PP, aunque ha afirmado que "está llamado a grandes cuotas de responsabilidad y otros canarios también".

Crítico con el actual presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, quien, en su opinión, ha dejado el país "arrasado", Alarcó también le ha criticado al PSOE el haber desaprovechado dos legislaturas para mejorar España.

Potenciar la confianza, la transparencia y la comunicación con los ciudadanos y llegar a grandes consensos para mejorar un país que está en un momento "crítico", ha dicho que serán las primeras medidas en las que trabajará si vuelve a salir elegido.

También en mantener el estado del bienestar, que engloba a una sanidad sin copago y pública, a la educación y a los problemas sociales, ha añadido Alarcó, quien considera que "lo que más justicia social hace y redistribuye la riqueza es un puesto de trabajo".

El senador, defensor del papel del Senado al tratarse de "una cámara imprescindible de segunda lectura", ha criticado que se pueden ahorrar gastos "superfluos e innecesarios" como a su juicio son la traducción del catalán, euskera y gallego al castellano en los plenos de la Cámara Alta.