El cabeza de lista de CC al Senado por Tenerife, Ricardo Melchior, criticó que lo único que hacen los senadores del PP es apretar un botón, ya que desde la última fila de la Cámara Alta "no pueden abrir la boca", apostilló. "¿Para qué votas a un partido así? ¿Para que aprieten un botón? ¿Para eso se tienen que ir a Madrid?", se preguntó Melchior en una entrevista a Efe, en la que defendió que "los canarios somos nosotros (CC), los otros no pintan nada".

Su candidatura al Senado, "probablemente" su último gran reto político, es también una oportunidad para defender las singularidades de Tenerife, isla de la que es presidente de la corporación insular, explicó. "Intentaré ganar, intentaré salir con todas mis fuerzas, pero si no gano por lo menos lo intenté y no me quedo con cargo de conciencia", manifestó Melchior, quien en 2008 perdió su escaño en el Senado a favor del PP.

En esta ocasión, el nacionalista se presenta con el reto de luchar de forma "feroz" contra el paro y con el objetivo de crear puestos de trabajo estables y duraderos, muchos de ellos relacionados con la tecnología. Se trata de lograr para las Islas, en general, y para Tenerife, en concreto, no solo un plan de empleo, sino "un plan canario de empleo duradero" que disponga de estabilidad y, al mismo tiempo, introduzca innovación en el Archipiélago.

Los fondos que se dedican a investigación se reparten entre los grandes centros de España y son pocos los que llegan a Canarias, ha lamentado.

Ricardo Melchior, que dice que Rajoy es una persona educada pero no ha cumplido con las Islas, manifestó que Coalición Canaria "ni quita ni pone, pero lo que sí hace es que te respeten" porque necesitan a Canarias aunque tengan mayoría absoluta. "Si tienes grupo propio tienes más tiempo y les pones las caritas coloradas", bromeó el candidato, quien aspira a sacar cinco senadores en El Hierro, Lanzarote, La Palma, Tenerife y el de la Comunidad Autónoma y así asegurar grupo, un reto que considera "real".

El nacionalista recordó su interpelación sobre los derribos en las costas de Canarias para que no fuera dictado de forma unilateral por el Ministerio de Medio Ambiente, sino que se cree una comisión que lo decida formada por el ayuntamiento, Cabildo, Gobierno de Canarias y el propio Ministerio. Este solo es un ejemplo de las nueve interpelaciones que Melchior presentó en cuatro años, el mismo número que el PP y el PSOE hicieron en 24 años.