Los candidatos de CC-NC-PNC al Senado y al Congreso de los Diputados por la isla de Lanzarote, Pedro San Ginés y Carmen Steinert, respectivamente, piden a los representantes del Partido Popular (PP) en Canarias que expliquen "públicamente" su posicionamiento al respecto de la extracción de hidrocarburos frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, y las líneas maestras de actuación que pondrán en marcha, relacionadas con este asunto, si como todo parece indicar, obtienen la mayoría en las próximas elecciones generales.

En un comunicado, la coalición CC-NC explicó que a San Ginés y Steinert les gustaría conocer, "como vecinos de Lanzarote y posibles perjudicados por las decisiones que pueda adoptar el líder popular canario", cuál es la postura de los candidatos de esta formación política al Congreso y al Senado por Lanzarote. "Sin ambages, cortapisas ni medias tintas" insisten.

"Hay que recordar que el líder del PP en Canarias, José Manuel Soria, ya se manifestó durante la pasada legislatura cuando era vicepresidente del Gobierno, a favor de la realización de prospecciones y, si fuera posible, extracciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura", añaden.

Desde CC-Lanzarote se preguntaron así cuál sería su opinión si las plataformas se instalaran en la Costa de Maspalomas. Pedro San Ginés y Carmen Steinert entienden que "se ha de ser firme y no banalizar respecto a un tema que, en su momento, generó una profunda alarma social por los enormes riesgos que entrañaría para los sectores turístico y pesquero de la isla".

En esa línea, el candidato al Senado quiere recordar que "el Cabildo de Lanzarote, máximo exponente de la voluntad de la ciudadanía de esta isla, ha dado un ejemplo de firmeza frente a los intentos de diferentes agentes que amenazan el modelos económico que tanto nos ha costado construir, para llenar sus bolsillos y sacar los beneficios fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, Pedro San Ginés ha manifestado que "necesitamos que el PP lanzaroteño nos explique qué intereses va a defender después del 20 de noviembre, si los de Repsol, como defiende José Manuel Soria, o los de Lanzarote".