El candidato del PSOE al Congreso por Las Palmas Sebastián Franquis ha asegurado hoy a la Asociación de Lesionados Medulares Aspaym que su partido trabajará con el compromiso de que en 2020 no existan barreras arquitectónicas en los espacios públicos.

Al dar cuenta a esta asociación del programa electoral de los socialistas en materia de políticas de integración social y laboral, Franquis ha destacado que en los últimos años el Gobierno de España ha conseguido reducir de 4.120 a 1.400 el número de muertes anuales por accidentes de tráfico, lo que ha supuesto un hito en España, según ha asegurado en un comunicado.

Además de garantizar que el PSOE seguirá mejorando la seguridad vial y la vigilancia en las carreteras, Sebastián Franquis ha aludido al compromiso electoral de su partido de hacer desaparecer las barreras arquitectónicas en los entornos públicos en 2020.

Sobre el desarrollo de la llamada Ley de Dependencia, el candidato ha recordado que esta norma la ha impulsado un gobierno socialista "para garantizar el derecho de las personas que no pueden valerse por sí mismas a ser atendidas por los poderes públicos".

De igual forma, Franquis ha lamentado que Canarias esté "a la cola" en el desarrollo de esta ley, como ocurre en la Comunidad de Madrid, "donde gobierna el PP", mientras que otras regiones, como Andalucía, "donde gobierna el PSOE, ha habido un avance considerable".

Con el objetivo de fomentar el empleo del colectivo de personas con movilidad reducida, Sebastián Franquis ha explicado que otro de los compromisos electorales del PSOE es impulsar una nueva Ley de Inclusión Laboral "para que se eliminen sus dificultades de contratación".

En el marco de esta norma, el PSOE potenciará políticas para que las empresas con menos de 50 trabajadores reserven el dos por ciento de sus empleos a personas con diversidad funcional, un objetivo que establece la ley y sobre el que Franquis dijo ser consciente de "las dificultades" que existen para que se cumpla.