El candidato del PP al Congreso por Las Palmas José Manuel Soria, ha planteado hoy que los trabajadores de la Radio Televisión Canaria (RTVC) gestionen esta cadena pública autonómica a través de una cooperativa.

Después de que ayer el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, anunciara que, si gobierna este partido gobierna el país tras el 20N, privatizaría "en todo o parte" las televisiones autonómicas, Soria ha subrayado hoy que no se puede seguir soportando el coste de 3.000 millones que suponen el conjunto de las televisiones autonómicas de España.

A juicio del también presidente del PP en Canarias, la pretensión de este partido de modificar la llamada Ley del Tercer Canal para que se puedan privatizar estas cadenas públicas obedece a que "al final, habrá que optar entre seguir abriendo un hospital o mantener un canal de televisión autonómica".

Aunque González Pons ha asegurado hoy que el PP no impondrá "ninguna solución" a los gobiernos regionales sobre la gestión de los canales autonómicos de televisión, ya que eso supondría interferir en sus competencias, Soria ha considerado oportuno que en Canarias, la RTVC la gestionen, a través de una cooperativa, sus trabajadores, a los que ha calificado de "extraordinarios profesionales".

El líder de los populares canarios ha resaltado que tras la RTVC "hay una realidad social de más de 200 familias" y ha reiterado su propuesta de que este canal autonómico lo puedan gestionar directamente sus trabajadores.