La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, calificó ayer de "desafortunadas" las recientes declaraciones del presidente Regional, Paulino Rivero, en las que afirmaba en el marco del conflicto sanitario que habían más de 2.000 sanitarios que cobraban más que él.

Explicó que "a todos nos pasa que tenemos la frase menos afortunada en el momento menos oportuno". Sin embargo, explicó que un aspecto tan serio como el que afecta a la sanidad canaria "no debe depender de una frase más o menos oportuna, pues en el fondo lo que procede es que si todo el mundo trabaja media hora más al día, podemos aguantar la plantilla al completo y sin cerrar hospitales".

Además, la candidata nacionalista volvió ayer a arremeter contra los candidatos del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, a los que calificó de "aves de paso, que luego no se ocupan de Canarias, algo que ha pasado históricamente en los últimos 15 años".

Oramas, en declaraciones a la Cadena Ser, aseguró que "a los canarios nos produce cierto sonrojo que los candidatos de estos partidos vengan, como el caso de Rajoy, que se reunió con los plataneros, pero lugo en Colombia defendía el arancel".

La candidata nacionalista, ante las criticas del PP cuando califica a CC como fuerza política con una actitud colaboracionista, señaló que "el PP va en coalición con UPN, una formación que ha votado a favor del Gobierno socialista en todo", mientras que los nacionalistas canarios "no lo hemos hecho así, puesto que no hemos apoyado ni la reforma laboral, ni la negociación colectiva ni la reforma de las pensiones".

Ana Oramas le reprochó al candidato nacional del PP que las medidas que quiere poner en marcha, como la bajada de impuestos, subir las pensiones o incrementar el empleo "aún no las haya dicho", pues señaló que "tiene escondida la tijera para rebajar las políticas y derechos sociales, algo que CC no se lo va a permitir, ya que no nos vamos a resignar a que nuestros hijos vivan peor".

Asimismo, la candidata nacionalista explicó que "CC no va a dar ni un paso atrás en los derechos esenciales de los ciudadanos, como son la Educación o la Sanidad", por lo que le exigió al candidato del PP que "para que sea mucho más creíble, tendrá que decir de dónde va a recortar para hacer lo que ha anunciado", porque añadió que "España, después de ser engañada por Zapatero, se merece que Mariano Rajoy diga la verdad en la campaña".