El PSOE de Canarias propone orientar el modelo económico actual de las Islas hacia otros sectores de actividad, además de los tradicionales, con la intención de crear empleo y lograr un sistema "más moderno, competitivo y sostenible". El principal objetivo de los socialistas es que la economía vuelva a crear empleo "con carácter inmediato y que lo haga en múltiples sectores", indica esa formación política.

En industria, el PSOE apuesta por la innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos productos, el fomento del espíritu emprendedor, la mejora de la competitividad, la internacionalización y la especialización.

Los socialistas canarios creen necesario establecer estrategias de impulso de la actividad industrial que sean diferentes según el sector y clasificarlas en tres grupos: sectores de futuro, sectores renovados y sectores industriales tradicionales.

En cuanto al turismo, proponen desarrollar una "Estrategia global del sector turístico 2025", coordinada con las comunidades autónomas y el sector, adaptar los títulos universitarios y de formación profesional a las exigencias del mercado laboral y crear un fondo para ciudades turísticas de vanguardia, con el objetivo de alcanzar en 2025 un total de diez grandes proyectos representativos de un nuevo modelo de turismo.

También plantea crear una certificación de sostenibilidad para empresas y destinos turísticos reconocida a nivel mundial y estimular la continua innovación e iniciativa empresarial en la creación de nuevos productos turísticos.

Igualmente, cree conveniente apostar por la rehabilitación integral de destinos maduros del litoral y la mayor innovación y puesta en valor de la oferta de interior, con nuevos productos que compitan por diferenciación y no solo por precio.