La cabeza de lista al Congreso de CC-NC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, advirtió ayer de que "Canarias no puede permitir que el PP tenga mayoría absoluta" y acusó tanto al PP como al PSOE de "falta de responsabilidad".

Oramas, en una comparecencia conjunta con el número uno al Senado por Tenerife, Ricardo Melchior, y en la que se presentaron los candidatos de CC a la cámara baja y cámara alta, señaló que el PP "esconde lo que va a hacer".

"El PP no explica cómo quiere crear empleo, cómo va a bajar los impuestos, cómo va a subir los gastos, cómo va a mantener el estado de bienestar, el PP, por razones electorales, no dice su verdadero programa, y el PSOE se desdice de todo lo que dice y no hace propuestas a la ciudadanía", agregó Oramas.

La candidata de CC al Congreso indicó que las elecciones del 20N "son las más difíciles que hemos tenido en los últimos 30 años; CC no va a gobernar el país, vamos a que exista un buen gobierno en España, porque aquí hay 300.000 parados".

"Canarias no puede permitir que el próximo gobierno de un paso atrás en esas políticas necesarias al sector turístico, al sector agrario, al industrial, al energético y por eso en CC queremos estar en la política nacional para que Canarias esté, esté día a día, gobiernen unos o gobiernen otros", afirmó Oramas.

"Vamos a recorrer cada rincón para explicar nuestro proyecto para Canarias en los próximos cuatro años y comprometernos, rindiendo cuentas a los ciudadanos del trabajo realizado", añadió.

Por su parte, Ricardo Melchior indicó que la candidatura de CC "es la necesaria para nuestra tierra". "Haremos una campaña electoral austera; debemos hacer un esfuerzo puerta a puerta para conseguir mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en Canarias y el objetivo número uno es la generación de puestos de trabajo", agregó.

"Queremos recuperar el puesto de trabajo de quienes lo ha perdido, de los jóvenes que quieran ilusionarse con un trabajo", subrayó el candidato al Senado.

"Queremos garantizar la calidad de la sanidad y la educación en nuestra tierra, garantizar inversiones para políticas sociales, defensa de nuestro REF, defensa de Canarias en Europa con el apoyo del Gobierno de España; todas estas cosas que hubo en la penúltima legislatura no se han tenido en cuenta en la última", afirmó el también presidente del Cabildo de Tenerife.

Melchior destacó también la importancia para Canarias de renovar la planta turística, con lo que se activaría el sector de la construcción y "seríamos más competitivos en el sector turístico", al tiempo que se propuso como objetivo para la próxima legislatura las competencias de costas para el Archipiélago, algo que, recordó, se aprobó durante la legislatura en la que fue senador aunque no llegó a concederse.