El portavoz del Centro Canario (CCN), Benito Codina, afirmó ayer que su partido tiene la firme convicción de que Coalición Canaria (CC) se está arrepintiendo de no haber atendido a la recomendación que le hizo antes del verano el presidente de su formación política, Ignacio González, en el sentido de pactar preelectoralmente con el PP.

Codina asegura que CC "nunca creyó que ese pacto pudiera llegar a materializarse y que los hechos y la voluntad política del CCN y del Partido Popular les ha demostrado lo contrario, con lo que ahora se lamentan de no haberse adherido a esa oportunidad".

A juicio del portavoz del CCN, "el continuo ataque de dirigentes de CC hacia su partido no es otra cosa que un ataque de celos y de desesperación al ver que los resultados de las encuestas no les auguran nada bueno". En tal sentido, en un comunicado hecho público ayer Benito Codina vaticinó que "cabe la más que cierta posibilidad de que después del 20N, fecha de los comicios, la coalición Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC) obtenga aún peores resultados que los que obtuvo Coalición en solitario en 2007.