El candidato de CC, Marcial Morales, ha sido elegido hoy alcalde de Puerto del Rosario con los once votos de los concejales de su partido después de que los nacionalistas obtuviesen la mayoría absoluta en el municipio en las pasadas elecciones.

De esta manera Morales repetirá los próximos cuatro años en su cargo de primer edil del municipio a pesar de los votos en contra de los cinco concejales del PP y las abstenciones de los dos socialistas, los dos representantes del Partido Progresista Majorero y la del concejal de Asambleas Municipales de Fuerteventura.

Morales anunció que su trabajo irá encaminado a proseguir el trabajo que desarrolló durante la pasada legislatura para conseguir que Puerto del Rosario sea "capital ejemplar" en calidad de vida y en el control del gasto.

En este sentido ha asegurado que los concejales liberados serán menos de diez, no habrá más coches oficiales que los necesarios y no existirán asesores que cobren sueldos del ayuntamiento.

El alcalde manifestó que le "indignan los derroches de dinero público", pues son gastos que "insultan a cualquier ciudadano, sobre todo si la crisis económica le ha dejado en situación de paro sin aparente salida".

Por este motivo se ha comprometido a "estirar cada euro" y a mantener el gasto "a raya" para reducir la deuda del Ayuntamiento que en estos momentos se sitúa en torno al 30 por ciento, muy por debajo a su juicio de otros ayuntamientos.

Morales consideró que la crisis económica no será un impedimento para desarrollar iniciativas por el bien de los ciudadanos con el compromiso de que "no subirán los impuestos tiempo en el CC gobierne la localidad y él sea alcalde".

Así, ha asegurado en esta legislatura se seguirá asegurando la atención a las familias más necesitadas, creando empleo y suelo industrial con proyectos como el apoyo construcción del Parque Tecnológico promovido por el Cabildo de Fuerteventura, dotando a la cuidad de mejores servicios e infraestructuras para el ocio y deporte de los ciudadanos o incentivando el turismo y el comercio de Puerto del Rosario.

Otro de sus objetivos más importantes es hacer de la capital majorera un ejemplo en sostenibilidad, por lo que se impulsarán impulsar las energías limpias con la instalación de placas solares, dispositivos de recarga eléctrica para coches, huertos urbanos y la plantación de árboles y desarrollo de palmerales y jardines.

EFE bp1010771/as

(foto)

|K:POL:POLITICA,MUNICIPAL|

|Q:POL:es:11008000:Política:Municipios/Entes locales|

|R:EFE-CAN|

06/11/12-57/11