El nacionalista Pedro San Ginés, cabeza de lista de Coalición Canaria, tomó posesión ayer como presidente del Cabildo de Lanzarote, con lo que revalida así su cargo al frente de la institución tras el pacto suscrito entre CC y PP.

San Ginés adelantó que CC y PP se tomarán "el tiempo que sea necesario para consensuar el modelo de desarrollo" de la isla en asuntos como los instrumentos de planeamiento, los objetivos sociales, el sector primario y las empresas públicas.

También señaló que están pendientes de resolver "cuáles serán cuotas de responsabilidad directa" por el reparto de las consejerías entre CC y PP, un "proceso complejo que no debe cerrarse en falso", subrayó.

San Ginés desgranó el "programa de gobierno de referencia de CC", que aboga por "mejorar los índices de desempleo de esta isla, buscando recursos externos y facilitando inversiones privadas".

El presidente del Cabildo de Lanzarote es el primero que toma posesión de su cargo en la nueva legislatura, al haber sido éste el primer pleno de constitución celebrado en las islas.