El presidente de los populares de Canarias, José Manuel Soria, abogó hoy por un pacto de gobierno entre el PP y el PSOE para el Gobierno de Canarias ante las posibles diferencias internas en CC y PSOE que impidan un pacto entre nacionalistas y socialistas.

Soria, antes de participar en un informativo de RNE, dijo que considera que "CC está muy desautorizada por parte de su propio candidato a la Presidencia para conformar ningún acuerdo" y las circunstancias actuales recomiendan que haya "un gran cambio político" por el que no siga dirigiendo el gobierno quien lo ha estado haciendo y asuma la Presidencia la fuerza más votada.

En opinión del presidente de los populares, las diferencias internas en CC y PSOE, "no en el PP, donde todo el mundo tiene las ideas muy claras", derivan de "un error estratégico" en la formación de pactos, que "debe ir de abajo hacia arriba" y no al revés, "como algunos plantean".

Para Soria, esa "obsesión" del candidato de CC a la Presidencia del Gobierno y del candidato del PSOE a la Vicepresidencia está generando muchas tensiones en sus formaciones políticas y también lo va a hacer en la política canaria.

A su juicio, esa situación no es la más apropiada para las islas, pues Canarias necesita "un gobierno fuerte con las ideas claras" que aborde los problemas de los ciudadanos.

Por ello, planteó un acuerdo entre el PP y el PSOE que permita una posibilidad de cambio en Canarias e impida la formación de un gobierno que sería "muy débil".

Soria, quien insistió en que el PP asumiría la Presidencia del Gobierno en un posible pacto, hizo estas declaraciones pocos antes de intervenir en un informativo de Radio Nacional de España.