El partido Nueva Canarias (NC) ha considerado hoy que el pacto alcanzado en Telde entre el PP, Ciuca y CC para dejar fuera de la Alcaldía al candidato nacionalista Francisco Santiago obedece a "las fobias" que los líderes de estas fuerzas políticas tienen hacia él y su equipo.

En un comunicado, NC señala que el interés de Telde y de sus ciudadanos no figura "en la base de este acuerdo".

El "rencor, cuestiones personales e intereses partidistas" son los motivos que fundamentan el pacto que dejará la Alcaldía de Telde al PP, según señala NC en la nota.

Así mismo, considera que esta alianza ha sido diseñada desde "otra isla" con la única intención de arrinconar a NC y su máximo dirigente en el municipio.

Para NC, el "jefe" de CC, Paulino Rivero, es el que ha dirigido a sus concejales en el municipio para cerrar un pacto que "provocará aires enrarecidos" y no nuevos, como prometieron en la campaña, al gobernar con las dos fuerzas políticas "que sumieron a Telde en la peor etapa de su historia".

NC no quiere adelantar acontecimientos sobre cómo será un gobierno que vuelve a unir al PP y a Ciuca porque sería demagógico y poco democrático, pero advierte que estarán "muy atentos" a la gestión y que realizarán una oposición responsable y firme.

Apunta también como otra de las principales características de este acuerdo la fragilidad, puesto que no se ha basado en ideas y un programa electoral común que ponga sobre la mesa las soluciones a los problemas de Telde y sus ciudadanos.