Populares y socialistas escenificaron ayer la firma del cuarto pacto local entre ambas formaciones en la Isla Bonita. Fue en el municipio de Tijarafe, en donde Lorenzo Lorenzo Sosa (PP) será el nuevo alcalde, en principio durante toda la legislatura. El nuevo gobierno local estará formado por seis concejales, tres pertenecientes al PP y otros tres al PSC.

Los populares gestionarán las áreas de Obras, Urbanismo, Educación y Cultura. Mientras, el cabeza de lista socialista, José Ricardo Cáceres, será el primer teniente de alcalde y concejal responsable de Economía, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías. Además, los socialistas llevarán las áreas de Servicios Sociales, Igualdad, Menores, Juventud, Fiestas y Deportes.

El acuerdo tiene el objetivo de "dar la estabilidad política necesaria a este municipio que permita afrontar con garantía los grandes retos de futuro y en aras de la defensa del interés general de los vecinos". El mismo se suscribe a los 4 años de mandato y recoge las principales líneas programáticas de los dos partidos, apostando por "un trabajo serio, coherente y con las prioridades claramente definidas, donde las políticas de austeridad y la incentivación económica jugaran un papel destacado".