El PSOE y el CCN han alcanzado un acuerdo para compartir la alcaldía de Arico (Tenerife) durante el próximo mandato, dos años cada uno, según informó el partido centrista.

El PSOE consiguió cinco concejales en las elecciones locales en Arico, por dos del CCN, mientras que CC cuenta con cinco y el PP con uno.

La socialista Olivia Delgado asumirá la alcaldía en la constitución del Ayuntamiento el próximo sábado y el centrista Juan José Armas a partir de 2013, según el acuerdo hecho público por el CCN, que no fue desmentido por fuentes socialistas, si bien no quisieron confirmarlo de forma oficial.

Los principales objetivos del acuerdo son el "fortalecimiento del protagonismo político de Arico", fomentar el pleno empleo impulsando la actividad empresarial y facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda digna y unos servicios sociales eficientes y ágiles, según el CCN.

También se ha acordado "impulsar cuantas acciones se estimen oportunas para evitar la instalación de la incineradora en Arico".